domingo, 29 de mayo de 2011

Los aditivos en los alimentos.






Los aditivos alimenticios juegan un papel fundamental en el abastecimiento de alimentos nutritivos. Son los que permiten que la creciente población urbana disfrute de una variedad de alimentos seguros, saludables y sabrosos durante todo el año. Y además, hacen posible la oferta de una gran variedad de alimentos convenientes sin tener que estar comprándolos a diario.

Gracias al desarrollo de la ciencia y la tecnología de la alimentación en los últimos 50 años, se han descubierto varias sustancias nuevas que pueden cumplir funciones beneficiosas en los alimentos, y estas sustancias, denominadas aditivos alimentarios, están hoy al alcance de todos. Entre ellas, destacan los emulsionantes de la margarina, los edulcorantes de los productos bajos en calorías, y una gran variedad de conservantes y antioxidantes que ralentizan la degradación y enranciamiento de los productos, pero mantienen su sabor.

Pese a que en la actualidad, la sal, el polvo para hornear, la vainilla y la levadura se usan en los alimentos, muchas personas piensan que los aditivos son únicamente compuestos químicos complejos. Todos los aditivos alimenticios están regulados cuidadosamente por las autoridades federales y por numerosas organizaciones internacionales que se ocupan de asegurar que los alimentos sean seguros para consumir y que estén adecuadamente etiquetados


1 comentario:

  1. El tener conocimiento de este tema es fundamental para la sociedad en la que vivimos ya que, de la alimentación que tengamos dependerá nuestra salud, por ello es que debemos cuidarla, evitando consumir alimentos con exceso de aditivos químicos los cuales son responsables de muchas de las deficiencias y enfermedades de hoy en día.

    ResponderEliminar